Newsletter Mayo 2021 Panamá



Estudia tu mercado antes de

ofertar o vender a Gobierno



Sabías que en abril 2021 el Gobierno en Panamá adjudicó estas nuevas contrataciones:



El tener acceso a un registro detallado y actualizado de las contrataciones estatales, te mantendrá bien informado, pero además te facilitará realizar estudios mercado de los productos o servicios de tu interés para diseñar estrategias de precio y comerciales más competitivas para beneficiar tus negocios.





Nuestros suscriptores diseñan sus estrategias de venta con apoyo de Connexis Analytics. Consultan en línea las contrataciones de gobierno realizadas de cualquier producto o servicio, tanto en PanamaCompra como en la Autoridad del Canal de Panamá: precios unitarios, ranking de compradores, ranking de competidores, cantidades, montos, periodicidad.






En un mercado cada día más competido, estudiar tu mercado antes de ofertar o vender al Gobierno puede marcar una importante ventaja a tu favor, beneficiando mejores resultados en tu esfuerzo comercial.







Si ya te apoyas en Analytics y deseas un repaso personalizado para tus estudios de mercado, puedes solicitarlo sin costo a nuestra área de Soporte desde el ConnexisBot en Leads, Assistant o Analytics, por WhatsApp +506 7022 6004 o a soporte@connexisint.com


Si aún no lo utilizas, puedes solicitar aquí un Demo o conocer más en www.licitaygana.com/analytics :





Webinars Gratuitos de Mayo



Connexis te apoya con entrenamientos gratuitos en temas clave para ventas a gobierno cada mes. Para este mes de mayo te invitamos a capacitarte con nosotros. Tu espacio quedará garantizado.



Tips para presentar propuestas que tus competidores no puedan objetar

Con sesión de preguntas a la experta


Frecuentemente se presentar ofertas que en precio son las más adecuadas, es decir la más baja. Sin embargo, no son seleccionadas por fallar en el cumplimiento de requisitos formales, por eso es importante conocer algunos detalles y opiniones de la DGCP, para poder cumplir adecuadamente con los requisitos y ser adjudicados.

Facilitadora: Dra. Kathia Lee Duque


Doctora en Derecho, UNIVERSIDAD SANTA MARÍA LA ANTIGUA, especialista en Derecho Público con amplia trayectoria en contrataciones públicas en Panamá. Es autora de numerosas publicaciones entre las que destaca su reciente libro: TEXTO ÚNICO DE LA LEY 22 DE 27 DE JUNIO DE 2006, QUE REGULA LA CONTRATACIÓN PÚBLICA, ORDENADO POR LA LEY 153 DE 8 DE MAYO DE 2020 REGLAMENTADO POR EL DECRETO EJECUTIVO NO. 439 DE 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020. COMENTARIOS Y CONCORDANCIAS, Primera Edición octubre 2020.





Nos consultan nuestros clientes …



Responde la Dra. Kathia Lee Duque, experta en Contrataciones Públicas en Panamá.



1. ¿Para qué sirve la apostilla o legalización de los documentos en un acto público? La apostilla tiene como finalidad certificar que la firma y sello de un documento ha sido colocado por una autoridad competente. En cuanto a la legalización, certifica que el documento fue emitido por un funcionario en el ejercicio de sus funciones. No certifican el contenido de los documentos. Su fin es legitimar las firmas y sellos plasmados.

2. ¿Es necesario que los folletos, fichas técnicas, catálogos y manuales de equipos tecnológicos sean apostillados al presentar la propuesta? En el caso de que dichos documentos se encuentren en el sitio web del fabricante, se tenga acceso físico y tangible en Panamá, ya impresos, o estén dentro de un empaque del producto ofertado, no se enmarcarían en los documentos que requieren apostilla o legalización.

3. Si dentro de una propuesta se presentan, en idioma distinto al español, folletos o catálogos para la verificación de las especificaciones técnicas, ¿debe traducirse todo el folleto o catálogo? Conforme el artículo 77 del Decreto Ejecutivo 439 de 2010, bastará con traducir las páginas directamente relacionadas con el producto ofertado.

4. En las Condiciones Generales del pliego de cargos se indica que la entidad contratante rechazará las propuestas indeterminadas. ¿Qué se considera una propuesta indeterminada? Las propuestas con dualidad de información, por ejemplo: precios diferentes en el formulario anexo y el electrónico. Se considerará alternativa, es decir no hay claridad en su determinación.





Si aún no eres suscriptor de Connexis, visítanos en


www.licitaygana.com


o solicita un demo de cortesía.



Costa Rica (506) 2505-5012

Panamá (507) 297-4696


o a info@connexisleads.com




16 vistas