Newsletter Septiembre 2020 (1)



Empiezan las compras de cierre de año en Costa Rica

y se reactivan compras públicas en Panamá



En Costa Rica se ha mantenido un volumen de compras relativamente

estable a lo largo del 2020 y se espera un importante nivel de adquisiciones durante el resto del año, que demandará la atención detallada de los oferentes.


El mercado de compras públicas en Panamá está experimentando una considerable reactivación, luego de meses de compras mínimas orientadas a la atención de la emergencia COVID. Han entrado en vigencia además importantes reformas a la Ley de Contrataciones Públicas en este país con nuevos procedimientos como las Cotizaciones en línea.



Costa Rica: se perfilan las compras de cierre de año



Como se aprecia en la siguiente imagen, durante el segundo semestre de 2019, el volumen en colones de compras públicas en Costa Rica fue superior a 120mil millones de colones mensuales. Se aprecia que en Julio y Agosto del 2020, el nivel de concursos estatales rondaron los 150mil millones de colones cada mes, por lo que sugerimos a nuestros estimados suscriptores seguir de cerca las compras durante los restantes meses del 2020, para no perder oportunidades de cerrar mejor este año.






Panamá: se reactivan las compras públicas


Como se aprecia en la siguiente imagen, las compras estatales experimentaron una importante reactivación a partir de julio en Panamá. Durante los meses de abril y mayo, se enfocaron casi en su totalidad a atender compras vinculadas a la atención de la emergencia del COVID. El pasado Agosto se publicaron compras en todos los sectores y de casi todas las instituciones a nivel nacional por 170 millones de Balboas:




Nuevas Cotizaciones en Línea:


Las nuevas Cotizaciones en Línea, son contrataciones menores expeditas por cotización para bienes y servicios por montos inferiores a 10mil Balboas o para procedimientos especiales de adquisiciones de emergencia. Los plazos para la convocatoria y presentación de las cotizaciones en Panama Compra son usualmente de 4 horas por lo que demandan atención permanente de los oferentes interesados.


En agosto pasado, se publicaron más de 4,000 cotizaciones en línea, como

se aprecia en la siguiente imagen. Sin embargo, el volumen ha continuado

aumentando y sólo el 18 de Setiembre se publicaron más de 600 solicitudes

de cotización.






Los suscriptores de Connexis cuentan con las siguientes ventajas competitivas para la atención efectiva de las cotizaciones en línea:


1. Connexis detecta las solicitudes de cotización al ser Programadas, lo que generalmente sucede algunas horas o días antes de que se abra la recepción de cotizaciones, brindándote un mayor espacio para revisión y preparación de tu cotización.


2. Las Alertas Tempranas de Connexis Leads, te notifican de inmediato las solicitudes de cotización que contengan uno o más de tus productos o servicios, atrayéndote ágilmente nuevas oportunidades para tus negocios, ahorrándote el tiempo de estar

revisando manualmente en PanamáCompra y evitándote perder oportunidades clave.



Nuestros suscriptores en Panamá pueden solicitar a soporte@connexisint.com una sesión vía Zoom para afinar sus Alertas Tempranas y así agilizar la gestión de las Cotizaciones en línea, sin costo adicional.





Cambios en la Ley 22 de Contrataciones Públicas en Panamá



El pasado 8 de setiembre entró en vigencia la Ley 153 de 2020, que reforma la Ley 22 del 27 de junio de 2006, que regula la contratación pública en Panamá.


De igual forma, el pasado 10 de septiembre se publicó el Decreto No. 439 que reglamenta dicha Ley 22. Ambas normas introducen importantes cambios en la forma en que se realizan las contrataciones estatales, entre ellos las Cotizaciones en línea.



“Connexis anunciará los Cursos vía Zoom que brindará partir de octubre

a sus suscriptores para capacitarlos sobre los cambios

que introduce esta nueva normativa.”




Vídeos de Webinars Recientes sobre Ventas a Gobierno


Te concedemos acceso gratuito por 10 días a los vídeos de las Charlas que ofrecimos en la primera quincena de setiembre, brindando útil información y técnicas para mejorar tu entendimiento y resultados en las ventas a gobierno, tanto en Costa Rica como en Panamá.



Selecciona el link de tu interés:



Nuestros suscriptores tienen acceso permanente e ilimitado a estos vídeos y decenas más en nuestra amplia videoteca de formación en ventas a Gobierno.





Te invitamos a Inscribirte Gratis en nuestros siguientes Capacitaciones vía Zoom programadas para el resto de Setiembre:







Si eres suscriptor de Connexis, recuerda además que el servicio de Asistencia Legal o de SICOP en Costa Rica y para el uso de los servicios de Connexis en Costa Rica y Panamá está siempre disponible en soporte@connexisint.com o solicitando Ayuda desde nuestras plataformas Leads o Assistant.





Si aún no eres suscriptor de Connexis, visítanos en


www.licitaygana.com


o solicita un demo de cortesía.



Costa Rica (506) 2505-5012

Panamá (507) 297-4696


o a info@connexisleads.com




267 vistas

© 2020 por Connexis Intl S.A. Todos los derechos reservados.